Cafetería L'Autrichienne

Una visión de lo que las diferentes cafeterías te pueden ofrecer

Cuando se habla de cafeterías en la mente de la mayoría de las personas aparecen grandes marcas como Starbucks que han hecho un gran trabajo expandiendo la cultura del café pero que no buscan la mejor taza. Este tipo de grandes empresas buscan la rentabilidad ante todo,  tostando de cierta manera sus granos para que en todos los establecimientos tenga el mismo sabor y usando máquinas que con solo apretar un botón logra extraer un espresso. Ofrecen rapidez y una gran variedad de sabores cada temporada por lo que es perfecto para los apresurados y aquellos a quienes les gusta experimentar sabores nuevos. 

A pesar de que estas grandes empresas acaparan casi a todos los clientes las pequeñas cafeterías buscan sobrellevar la gran desventaja de equipo y personal por medio de la calidad. No todas llegan a esta conclusión y por eso hay unas en donde el café sabe quemado y en otras donde poco a poco se busca ofrecer una mejor taza de café capacitando al personal y aprendiendo a comprar café de primera calidad dando unas características únicas y que logran competir con las grandes empresas por su sabor. 

Finalmente hay cafeterías que desde sus orígenes se encuentra la calidad del café ante todo y que no solo buscan una buena taza, buscan una excelente taza de café y se conocen como cafeterías de especialidad. Este tipo de cafeterias buscan a los productores, a los tostadores y a baristas experimentados para que te puedan sacar un espresso con características únicas o extraigan café mediante herramientas diseñadas para sacar más sabor como lo son la chemex, la kalita, el aeropress entre otros. Desde aquí te recomendamos que visites los tres tipos de cafeterías ya que cada una cuenta con ventajas y desventajas. Y dependiendo del momento puedes elegir una u otra. Te dejamos una lista de cafeterías que hemos probado y que recomendamos dependiendo de la categoría. 

Cafeterías comerciales

Puede que no sea el mejor café pero sus combinaciones de sabores y opciones de comida rápida pueden hacerlo tentador cuando no tienes tiempo. 

  1. Tierra garat: Te recomiendo sus café moca o moka blanco ya que tienen un chocolate muy rico y combinándolo con café es delicioso.                                
  2. Starbucks: Aquí recomiendo probar el café de temporada, ahorita está el toffe nuts que está muy bueno, solo recuerda no pasarte con el tamaño.               
  3. Cielito querido: En el cielito querido ve a lo seguro y pide un café de olla, es bastante bueno.                                                                                           

     

     

    Cafeterías que buscan la calidad

    Su café es bueno y sus alimentos también. si van no los decepcionaran. 

    1. L`autrichienne café: Aquí pide si o si un latte y verás como lo disfrutas. Y si quieres acompáñalo con un pastel para no ponerle azúcar a tu cafe.    
    2. Arte miga: Pide un buen capuchino junto a una focaccia, un excelente desayuno para empezar el día.                                                                    
    3. Noil café: Se encuentra dentro de la bolsa mexicana de valores y te recomendaría pedirte un americano. Lo hacen bien y está a un super precio.   

      Cafeterías de especialidad

      Sus cafés son increíbles, les recomiendo que pidan un flat white si les gustan los cafés cargados o un método si les gustaría saborear el café de una manera diferente. 

      1. Almanegra: Tienes que probar sus espressos aunque no te guste o prefieras otras bebidas. Es sorprendente el sabor que logran extraer los baristas de almanegra.                                                                                                                                                                            
      2. El refin: El dueño ha competido a nivel nacional preparando café por lo que te recomendaría probar alguno de sus cafés de especialidad en un método como el V60 o chemex.                                                                                                                                                           
      3. Fenómeno café : En un agradable lugar te recomiendo un capuchino, es cremoso y delicioso.