La primavera prácticamente llegó, vestidos ligeros, sol brillante y calorcito. Con este ambiente se antoja una buena platica al aire libre, disfrutando de buena compañía, musica y refrigerios. Un buen picnic puede ser el pretexto!
Pero, ¿sabías que este acto relajante tiene sus raíces en la Inglaterra medieval? Los picnics que hoy conocemos, tienen su origen en la época medieval, en la que la gente compartía las experiencias y los méritos de caza al aire libre.
Los primeros días de campo en Inglaterra eran fiestas en las que consumían alimentos como embutidos, jamones, carnes asadas y vino. Originalmente, era un espectáculo en el que cada persona contribuía con sus propias provisiones.
La palabra picnic proviene del francés piquer, que significa 'picar' y el nic se agregó para completar el juego de palabras. La primera vez que se encontró en un escrito, fue en Francia en el siglo XVI y describía a la gente que iba a cenar a un restaurante, pero que llevaba su propio vino a escondidas.
Autores como Charles Dickens y Jane Austen estaban muy interesados en este evento, hablan sobre el picnic en su ficción. Pintores como Monet, Renoir y Cézanne, también se vieron atraídos por el tema.
Diseñar un picnic no es cosa del otro mundo, tú eliges la compañía, el menú y el lugar. El picnic, no es el mismo que el de la infancia, lleno de calor, sándwiches y agua de limón. Para hacerlo decorosamente, puedes seguir estos pasos:
- Elige alimentos sencillos sin salsas que los remojen y que se puedan servir a temperatura ambiente. Evita rebanar o cortar los platillos en el picnic, esto lo puedes hacer previamente.
- ¿Por qué no preparar bebidas frescas con productos de temporada?
- Si preparas ensaladas, procura que sean a base de vegetales o granos, ya que la lechuga colapsa con el calor.
- Cada quien puede cocinar un buen plato y compartirlo con los demás.
- Procura que los postres sean prácticos y fáciles de servir. En nuestra página puedes encontrar sencillas recetas para preparar: http://sacher.com.mx/sacher/index.php?page=7&categoria=2
- Lleva recipientes como bowls, platos, vasos y cubiertos de tu casa. Son una alternativa amigable con el medio ambiente y lucen más lindos que los desechables.
- Incluye complementos como toallitas, servilletas, sal y pimienta y música.
- No olvides el mantel, que servirá como mesa y lienzo de tu picnic.
Prepara la decoración con tus amigos y se sentirán como en casa al aire libre. El propósito es que todos compartan y disfruten de una gran tarde... ¿ya lo imaginaste?
A.