Como prometí, la receta del glaseado real para la cobertura de galletas como las que hacemos en Sacher Cake Shop.
Hay dos formas de hacer glaseado, se puede hacer con claras de huevo y también con polvo para preparar merengue.
La primera receta produce un glaseado blanco y que al secarse se endurece y es ideal para decorar dulces, galletas, pasteles y casas de genjibre. El glaseado real al secarse toma un consistencia bastante fuerte, por lo que solo se debe usar en pequeñas cantidades y para detalles decorativos finales como flores, orillas de pasteles, etc.
INGREDIENTES:
3 Claras de huevo a temperatura ambiente
4 tazas de azúcar glass
1/2 cucharada de cremor tártaro
Colorante para alimentos (opcional)
PREPARACION:
1 En un bowl para batidora totalmente limpio y seco, batir las claras de huevo a velocidad intermedia.
2 Incorporar el azúcar glass y cremor tártaro poco a poco mientras se sigue batiendo la mezcla, hasta que se incorporen los elementos en su totalidad y la mezcla alcance una consistencia de merengue firme.
3 Si quieren que el glaseado tenga un color en específico pueden agregar una pequeña cantidad de colorante poco a poco hasta obtener el color deseado, es importante detener la batidora y raspar los lados para que la mezcla se pinte totalmente.
4 Una vez que ya tengan el glaseado es muy importante que tapes el bowl con un trapo húmedo para evitar que empiece a formarse una costra en la superficie.
5 Ahora si pueden glasear sus galletas aplicando el glaseado con manga pastelera y hacer las decoraciones que más les gusten.
El glaseado dependiendo de la temperatura y humedad tarda aproximadamente de 15 a 60 minutos para endurecerse
La otra forma de preparar glaseado real es con polvo para merengue, a continuación la receta.
INGREDIENTES:
3 cucharadas de polvo para merengue
4 tazas de azúcar glass
6 cucharadas de agua tibia
PREPARACION
1 En un bowl limpio y seco batir todos los ingredientes a velocidad media
2 Raspar las orillas del bowl para que se incorpore perfectamente la mezcla, subir la velocidad de la batidora y seguir batiendo alrededor de 7 a 10 minutos hasta que el glaseado este firme y esponjoso, con un color totalmente blanco.
Este glaseado se usa para la decoración de galletas y pasteles, pero si quieren un glaseado para cubrir galletas deben agregar una cucharada de agua más y de esta forma se adelgaza el glaseado y está optimo para cubrir con una capa más suave
Si tienen alguna duda en la preparación del glaseado no duden en preguntar y suscríbanse al blog para recibir ésta y muchas más recetas directamente en su correo electrónico.