El día de hoy les platicaremos que nuestros chefs estuvieron de visita por Australia y se llevaron una muy buena impresión de Sydney y de uno de sus chefs pasteleros más reconocidos, Adriano Zumbo y su excentrica y original versión de pastelería, enfocada a postres emplatados y macarrones por lo que hoy queremos compartir con ustedes esta experiencia.
Adriano Zumbo ha tomado al mundo por sorpresa con sus peculiares pasteles y delicias que parecen salidas de un cuento. Inspirado en el mundo que le rodea, sus postres siempre buscan contar una historia, como si cobraran vida propia. Ya sea inventando nuevos sabores o redefiniendo los que ya existen, la creatividad y la curiosidad sobre los ingredientes, son un gran atractivo en sus productos.
Zumbo es uno de los pasteleros más famosos de Sydney, todo esto comenzó cuando era apenas un niño. Sus padres eran dueños del supermercado local en Coonamble, uno de esos supermercados tenía una panadería, en la que Adriano jugaba después de la escuela. También recuerda que podía comer toda la comida chatarra que quisiera (¡el sueño de muchos niños!), mantequilla de maní, papitas, refrescos, dulces…
A los 15 años se mudó a Sydney con su hermana, ahí, su primer trabajo fue glaseando cupcakes en una reconocida pastelería de Sydney. En su búsqueda de dominar el arte de la pastelería, se fue a estudiar a París, donde Ramon Morató y Hermè Pierre fueron sus maestros. Adriano comenzó su carrera preparando tartas caseras, muffins, brownies y pan de plátano para cafés locales en Sydney.
Una aparición en la primera serie de Masterchef Australia lo ayudó a darse a conocer a un público más amplio e hizo de Adriano Zumbo un nombre muy conocido. Apodado el "Sweet Assassin" y "Patissier of Pain", los concursantes temblaban con sus postres técnicamente difíciles.
Las creaciones de Zumbo son únicas, tanto en sus nombres, como en la técnica que aplica. El uso de ingredientes poco comunes, como aceitunas y betabel, hacen de sus postres algo muy especial. Hoy en día, Adriano Zumbo tiene cuatro pastelerías en Balmain Sydney, Manly, Ciudad de las Estrellas y Rozelle. Todas sus tiendas tienen una decoración muy especial, tomando en cuenta que es fan de Charlie y la fábrica de chocolate, sus tiendas parecen laboratorios excéntricos.
Su proceso creativo es cauteloso, escribe sus ideas, inspiraciones y todo detalle por unos meses, para después poner manos a la obra en su cocina. Con colecciones de temporada muy similares a una casa de alta costura, crea todo un concepto. Los nombres también son un gran acierto de su parte, pasteles como “Zumbo the kid” o “Charles du jour”, provienen de su autoría y son ya característicos de sus postres.
Su libro Zumbarons nos da a conocer las creaciones más populares de Zumbo, que son los macarrones. El libro contiene 40 sabores para deleitar e inspirar a cualquiera, desde coco-cereza hasta haba con sal y vinagre, este libro es una locura total.
En constante evolución y siempre teniendo en cuenta su próximo movimiento, un pastel, o una idea, la energía contagiosa de Adriano mantiene a sus fans en estado de alerta.
Tiene su propia serie de televisión "Zumbo", un documental con la rutina diaria del chef en su cocina de Balmain. Su objetivo es caramelizar a Australia y tal parece que va por buen camino.
Si quieres saber más de Adriano Zumbo, checa este link: www.zumbobaking.com.au y si quieres recibir más noticias interesantes sobre el mundo de la repostería no dejes de suscribirte al blog de L´autrichienne.
A.