El 10 de mayo es muy importante para los mexicanos, compramos rosas, reservamos restaurantes y pasamos el día en familia porque se celebra al pilar de la familia, mamá. Este Día de las Madres fue un motivo de celebración y gozo para Sacher-L'Autrichienne y para todos.
En México, la celebración comenzó en 1922, se escogió mayo por ser el mes consagrado a la Virgen y el 10 porque en aquella época en México se pagaba en las decenas, en vez de quincenas.
México fue el primer país latino en unirse a la celebración, y tan importante se convirtió la fecha, que el 10 de mayo de 1949 se inauguró una gran escultura en honor a las mamás mexicanas.
Y como las mamás son un impulso muy especial para nosotros, les preparamos algo muy especial para la celebración. Esta vez nos metimos literalmente hasta la cocina para ver el proceso de decoración de los pasteles para esta fecha.
Los pasteles que nuestros diestros decoradores elaboraron para este día, se inspiraron en regalitos y actividades que le gustan a las mamás.
La verdad es que nuestros decoradores son unos masters, la habilidad es una característica que dominan y los pasteles fueron saliendo con mucho trabajo, pero en equipo.
Los detalles siempre han sido una regla importante en nuestros pasteles, ya que sin detalles el pastel perdería el toque sorprendente, que a todos nos encanta.
Es fácil decirlo, porque cuando uno ve los pasteles, lucen muy reales y parecen muy fáciles de hacer. Pero ahora que fui a seguir el proceso, es toda una destreza, ya que todo el proceso tiene una técnica particular.
¿A quién no le ha preparado unos ricos hot cakes mamá? El pastel que diseñamos para este año fue Sweet Day, un pastel inspirado en esos dulces desayunos que mamá hace especiales.
El equipo de decoadores presentó varias propuestas, de las cuales, el pastel de pancakes fue el elegido, por ser tradicional y por tener la carga amorosa de mamá.
Como los hot cakes o pancakes se hicieron muy populares en México en los años 50, decidimos hacer alusión a esta época. Mujeres fuertes y decididas, capaces de hacer un gran esfuerzo por su familia, es la imagen con la cual se representaba a la mamá moderna.
Y como las cosas no han cambiado mucho en ese aspecto, porque las mamás siguen siendo igual de fuertes, la imagen que manejamos fue muy cincuentera.
Todos lo decoradores hicieron su mayor esfuerzo para dejar a todas las mamás boquiabiertas, tantas veces nos han sorprendido, que ahora hay que regresar algo a cambio.
Cada leyenda fue escrita a mano delicadamente, con un pulso que muchos quisiéramos.
Los rodillitos para miel se colocan hasta el último, para ensamblar a la hora de preparar la mesa de postres o de comida. Así, dan la ilusión de estar flotando y virtiendo la miel.
El toque final, las tarjetitas de los 50's y mamá es nuestro héroe!
Al final, el amor que cada quien le demostró a mamá fue el regalito más lindo que mamá pudo recibir, eso te lo aseguro.
¡Besos y abrazos, mamás y amigos!
Femme Bonbons