¿Te ha pasado? Sí, yo sé que te ha pasado, porque a mí me ha sucedido por lo menos 4 veces en el último mes... Entras a una tienda de lo más normal y todo es lindo hasta que miras la etiqueta y el precio es descomunal. ¡¿Cómo le hacen para que una blusa cueste $4,500?! Prefiero ir a la tienda de siempre y encontrar prendas más amigables con mi bolsillo.
Bueno, amig@, no sólo ocurre con la ropa, también en este dulce círculo repostero se hornea el mismo tipo de pan. En esta ocasión te traigo los postres más caros hasta el momento, y sí, me sigo preguntando, ¿cómo le hacen?
Algunos turistas británicos fueron sorprendidos cuando se les cobró €64 ($1,100) por sólo cuatro helados después de pedir su orden en Rocambolesc en Girona. La heladería está a cargo de los hermanos Roca y sirve helados que muestran la creatividad en su restaurante El Celler de Can Roca, nombrado el mejor restaurante del mundo en mayo de este año.
Un montón de comensales se resisten a pagar más de $100 por un postre. El Bruleed Baby Banana Cream Pie se sirve en 45 Park Lane en Londres, está hecho de salsa de chocolate y helado de plátano cuesta £21 ($426) por porción.
El Dubai Burj Al Arab en los Emiratos Árabes, es uno de los hoteles más caros del mundo, por lo que es sorprendente que este postre que se sirve en su restaurante Al Mahara no figure más arriba en la lista. El Dacquoise está hecho de chocolate con leche, mousse de chocolate y helado de whisky. Cuesta 170AED ($610).
Un postre muy popular en el Hotel Imperial en Viena es su Torta Imperial. Este pastel de chocolate se mantiene durante semanas para que los huéspedes inicialmente derrotados por su gran tamaño, puedan guardar algo para más tarde. La caja de madera está fabricada a la medida que se muestra aquí. Su precio es de 48 € ($826).
El helado de trufa servido en el ARIA Resort & Casino en Las Vegas es la creación del Chef Masa Takayama. Está hecho de trufas de temporada y copos de oro. Cuesta $95USD ($1,250) por porción.
Servido en Knipschildt Chocolatier en Connecticut, La Madeline au Truffle es el chocolate más caro del mundo. Se hace con 70% chocolate negro y en el centro tiene una rara trufa Perigord francesa rodeada de ganache. Se sirve sobre una cama de perlas de azúcar en una caja de plata. Puede ser tuya por sólo $250USD ($3,300).
La torta de lujo del Hotel Ciragan Palace Kempinski en Estambul se hace de Grand Cru chocolate, frambuesas que han sido maceradas durante un mes con cognac Hennessy Paradis, 19 quilates de hojas de oro y un corazón de champán Louis Roederer. Se debe pedir un día antes y cuesta 1,000TL ($6,820).
En el restaurante Sirocco en Bangkok, el pequeño tamaño del postre La Oak podría ser una sorpresa para los invitados, sobre todo teniendo en cuenta su etiqueta de precio: THB 24,500 ($10,384). El postre, sin embargo, viene en tres cursos, cada uno comparte un vino o coñac raro. El primer curso, es una mezcla de plátano y jalea, emparejado con Chateau La Tour Blanche, 1er Cru, de 1996.
El segundo curso es una mezcla a base de foie gras con un 70% de chocolate Amedei y moras, se sirve con el Puerto de Graham, Vintage 1983.
El menú, que debe solicitarse con 24 horas de anticipación, acaba con trufas, cognac, chocolate Amedei y miel, todo este postre servido con L'Or de coñac Martell.
Los precios en el restaurante Serendipity en Nueva York son normales, a excepción de la de su Golden Opulence Sundae. Un precio de $1,000USD ($13,198), que se hace con tres bolas de helado de vainilla, pan de oro de 23 quilates, chocolate Amedei y Chuao, hojuelas de oro y caviar infundido con maracuyá fresca.
Cuando se trata de bienes que se venden con entusiasmo Dubai siempre parece ofrecer. El cupcake más caro del mundo, llamado The Golden Phoenix, se puede comprar en la cafetería de Bloomsbury, si lo ordenas con dos días de anticipación. Se usan 23 quilates pan de oro comestible en su elaboración y cuesta 3,700AED ($13,292), el 50% de la venta del cupcake se van al Programa Mundial de Alimentos.
En Three Twins Ice Cream en Napa, se vende un sundae especial por $3,333.33 ($36,844). Es un banana split hecho con jarabes de reducción de raros vinos de mesa, incluyendo un Chateau D'Yquem y un Trockenbeerenauslese alemán. Una tercera parte del precio se le da a un fideicomiso inmobiliario local. Si se ordena con un día de antelación, la tienda trae a un violonchelista apara que toque mientras el cliente come su orden.
Cerca de Galle, en el sur de Sri Lanka, en el spa Stilt Fisherman, el Stilt Fisherman Indulgence es ideal para aquellos que anhelan la emoción de un nuevo postre. Se trata de una hoja con sabor a crema irlandesa infundida con frutas y con una base de champán Dom Perignon. También está decorado con un chocolate artesanal tallado a mano de un pescador en zancos y viene con una piedra aguamarina de 80 quilates, cosa que contribuye al costo del postre. Su precio es de $14,500USD ($191,374).
La opción de postre más caro en nuestra lista es la segunda oferta de Three Twins Ice Cream. La compañía presta sirve un helado hecho con hielo glaciar del Monte Kilimanjaro. Se espera que los glaciares de la montaña desaparezcan en los próximos 15 años debido al cambio climático. El helado cuesta $60.000 ($663,890) e incluye paseos aéreos y traslados de primera clase a Kilimanjaro, una ascensión guiada a la montaña, alojamiento y una donación de cinco cifras a un sinfín de organizaciones del medio ambiente africano. Para cerrar con broche de oro, también incluye una camiseta.
La próxima vez que viajes, consulta esta lista para que no te tomen por sorpresa. Y, por favor, ¡recuerda que en México te espera siempre la opción accesible y deliciosa!
¡Abracho!
Femme Bonbons