A un día de que oficialmente nos llegue el verano, se siente como si todo el mundo estuviera de vacaciones, en el sol, bajo las palmeras, en una piscina, en fin… ¡la buena vida! Me alegro por ellos, definitivamente estoy muy feliz por ellos. Todos deberíamos estar en la playa en estos días.
Pensando en esto, y en el clima tan caprichoso que hemos estado experimentando en los últimos días, planeé un postre para tus vacaciones de verano. ¡Es importante agarrar el protector solar y poner manos la obra!
Primero que nada, hay que buscar un buen molde para paletas heladas. ¿Alguna vez has hecho paletas en la bandeja de los cubitos de hielo? Yo también, pero en este caso, busquemos un molde real de paletas.
La idea es hacer 5 o 6 sabores de helados diferentes y verter en el molde, refrigerando un poco cada capa de helado para que no se mezclen, antes de congelar por completo las paletas. De esta manera, cada paleta es diferente y cada quien puede elegir la combinación que más le guste.
Frutas frescas
2 1/2 tazas de trozos de frutas, como fresas, frambuesas, mango o piña
1/3 taza de azúcar (o al gusto)
1/3 taza de jugo de limón
1/3 taza de agua
1 pizca de sal
Combina todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos. Mezcla hasta que quede suave. Prueba y agrega más azúcar si es muy ácido. Vierte la mezcla en los moldes y congela hasta que esté sólido.
Coco
2 1/2 tazas de leche de coco
1/2 taza de azúcar
Combina los ingredientes. Vierte la mezcla en los moldes y congela hasta que esté sólido.
Chocolate
1 1/2 taza de leche o leche de coco
2/3 taza de azúcar
1 taza de chispas de chocolate semi-dulce
1/2 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal
Combina la leche y el azúcar en una cacerola pequeña y lleva sólo a fuego lento. Retira del fuego y añade las chispas de chocolate. Permite que el chocolate se reblandezca durante 2 ó 3 minutos, luego bate hasta que esté completamente derretido y suave. Agrega la vainilla y la sal. Vierte la mezcla en los moldes y congela hasta que esté sólido.
En la variedad está el gusto, mientras más sabores tengas, más combinaciones habrá, pueden mezclarse sabores cremosos con frescos.
Hay que tener las mezclas de helado en el refri hasta el momento de congelar.
Las mezclas se deben verter suavemente en los moldes, porque si se hace demasiado rápido, los sabores se pueden mezclar y eso es algo que no queremos hacer.
Para crear rayas afiladas, congela entre cada capa.
Cada receta rinde aproximadamente 3 tazas, suficiente para llenar aproximadamente 6 moldes grandes de paleta.
Para desmoldar, sumerge los moldes en agua caliente durante un minuto aproximadamente.
Y si tienes un fiestón y quieres hacer muchas, desmolda y coloca las que ya estén listas en un recipiente plano forrado con papel encerado y entre cada capa de paletas. Cubre bien con una tapa o envoltura de plástico para almacenar.
Después de una noche en el congelador, ¡nuestras paletas están listas para comer! Estas paletas no son demasiado dulces pero las frutas y los sabores de coco y chocolate son suficientes y deliciosos.
Espero que te consientas en este comienzo de verano, disfrutando de helados caseros y del clima también... ¡Yum!
Let the sunshine!
Femme Bonbons