ENVÍO GRATIS EN CDMX: En la compra ONLINE de $1,500 o más.

Sé el primero en enterarte

suscríbete a nuestro Newsletter

SCONES DE LIMÓN CON ALMENDRAS Y MARACUYÁ

SCONES DE LIMÓN CON ALMENDRAS Y MARACUYÁ
Normal | 40 minutes | Porciones:
 
Si quieres un desayuno delicioso te enseñamos a preparar estos delicosos scones de limón y una jalea de maracuya para acompañarlos, te encantaran.

Ingredientes

2 tazas de harina 

1/4 taza de azúcar 

2 cucharaditas de polvo para hornear

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharada de semillas de amapola, y 1/2 cucharada para decorar

1/4 cucharadita de sal

1/3 taza de mantequilla fría

3/4 taza de leche

El jugo y ralladura de 2 limones

1/4 taza de leche

1/4 de almendras fileteadas

1 cucharada de azúcar

 

Jalea De Maracuyá:

125 g de mantequilla fría, picada

155 g (3/4 taza) de azúcar en polvo

180 ml (3/4 taza) de pulpa de maracuyá fresca

4 yemas de huevo

 

Instrucciones

1. En primer lugar, hacer la jalea, combinar la mantequilla, el azúcar, la fruta de la pasión y las yemas de huevo en una cacerola mediana a fuego lento. Cocine, revolviendo, durante 10-15 minutos o hasta que la mezcla espese. Transferir a un frasco esterilizado y refrigerar por 1 hora.

2. Mientras la Jalea se está enfriando, precaliente el horno a 220ºC. Hacer los scones mezclando la harina, azúcar, semillas de amapola, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, sal y la ralladura de limón en un tazón. Corte la mantequilla hasta que la mezcla se asemeje a migas finas. Combine la leche y el jugo de limón; Revuelva en la mezcla de la miga hasta que se combinen (la masa será suave).

3. Coloque la masa sobre una superficie enharinada; Amasar suavemente seis veces. (La masa será pegajosa, por lo que puede necesitar una buena cantidad de harina).

4. Forme la masa en una bola. Extender la masa y extender un circulo de 20 cms. Cortar 8 cículos con un cortador de lámina; separar los scones a 3cms de distancia. En una charola para hornear engrasada. Barnice ligeramente los scones con la leche y espolvoree las semillas de amapola restantes, almendras y azúcar.

5. Hornear de 12-15 minutos o hasta que los scones estén ligeramente dorados. Retirar de la charola y dejar enfriar en una rejilla. Servir caliente con la jalea de maracuyá y disfrutar!